BlogPublicidad

Los anuncios más exitosos que han marcado historia

Los mejores anuncios de la historia

Desde que la publicidad ha existido, hemos sido bombardeados con anuncios de todo tipo. Algunos han sido increíbles, otros han pasado desapercibidos. Sin embargo, hay anuncios que han dejado huella en la mente de las personas, anuncios que han perdurado en el tiempo y que son recordados con cariño, nostalgia o admiración. En este artículo, vamos a repasar algunos de los mejores anuncios de la historia, aquellos que han sido un hito en el mundo de la publicidad.

1984 – Apple

Uno de los anuncios más icónicos de la historia es el comercial “1984” de Apple, lanzado durante el Super Bowl de ese año. Este anuncio, dirigido por Ridley Scott, tiene una estética oscura y futurista, que muestra una sociedad controlada por un líder autoritario. En medio de este escenario, una mujer con un martillo se levanta y destruye la pantalla gigante donde se muestra la figura del líder. El mensaje de este anuncio es claro: Apple está rompiendo con el statu quo y ofreciendo una alternativa liberadora. Este anuncio marcó un antes y un después en la forma en que las empresas anunciaban sus productos, y se convirtió en un hito de la publicidad.

Think Different – Apple

Otro anuncio revolucionario de Apple es la campaña “Think Different”, lanzada en 1997. Este anuncio mostraba a figuras históricas como Albert Einstein, Martin Luther King Jr. y John Lennon, y desafiaba a los espectadores a pensar de manera diferente. Este anuncio no solo posicionó a Apple como una marca innovadora y disruptiva, sino que también apeló a la aspiración y la identidad de sus consumidores. Con un mensaje poderoso y una estética inspiradora, este anuncio se convirtió en un referente en el mundo de la publicidad.

Just Do It – Nike

El lema “Just Do It” de Nike se ha convertido en un ícono de la marca, pero fue el anuncio lanzado en 1988 el que lo llevó a la fama. Este anuncio mostraba a varios atletas realizando proezas deportivas, mientras una voz en off exhortaba a los espectadores a “hacerlo” sin importar las circunstancias. Con un mensaje de superación y determinación, este anuncio tuvo un impacto profundo en la cultura popular y consolidó a Nike como una marca asociada con el espíritu deportivo y la excelencia.

Share a Coke – Coca-Cola

En 2011, Coca-Cola lanzó la campaña “Share a Coke”, que reemplazaba el logo de la marca en sus latas por nombres comunes. Esta campaña tuvo un impacto sorprendente, ya que animaba a las personas a buscar su nombre en una lata de Coca-Cola, o a compartir una con amigos y familiares. La campaña no solo logró aumentar las ventas de la marca, sino que también generó un gran impacto en las redes sociales, con miles de personas compartiendo fotos de sus latas personalizadas. Este anuncio demostró que la personalización y la conexión emocional pueden ser poderosas herramientas de marketing.

The Man Your Man Could Smell Like – Old Spice

En 2010, Old Spice lanzó una nueva campaña publicitaria protagonizada por un hombre enigmático que promocionaba el desodorante de la marca. Con un estilo híper masculino y un humor absurdo, este anuncio se volvió viral rápidamente, generando una ola de parodias y memes en las redes sociales. La campaña fue un éxito rotundo, revitalizando la imagen de la marca y atrayendo a un nuevo público. Este anuncio demostró que el humor y la originalidad pueden ser herramientas muy efectivas en la publicidad.

M&M’s – Elenco de Personajes

El anuncio de M&M’s protagonizado por el famoso elenco de personajes de cacahuetes con cáscaras de chocolate se ha convertido en un clásico de la publicidad. El anuncio, que muestra a los M&M’s interactuando con las personas en situaciones cotidianas, ha sido un éxito durante décadas. La campaña ha sabido renovarse a lo largo del tiempo, manteniendo la frescura y el carisma de sus personajes. Este anuncio es un claro ejemplo de cómo una idea sencilla puede convertirse en un éxito duradero.

Compre un seguro de vida – MetLife

El anuncio de MetLife, lanzado en 2015, es uno de los anuncios más efectivos y conmovedores de la historia. El anuncio muestra las pequeñas interacciones entre padres e hijos, destacando la importancia de un seguro de vida para proteger a la familia. Con un mensaje simple pero poderoso, este anuncio logró tocar la fibra sensible de los espectadores y transmitir la importancia del seguro de vida de una manera conmovedora.

Conclusion

Estos son solo algunos ejemplos de anuncios que han dejado huella en la historia de la publicidad. Cada uno de ellos demuestra la importancia de contar una historia poderosa, de conectar emocionalmente con el público y de transmitir un mensaje claro y memorable. La publicidad efectiva va más allá de simplemente vender un producto, se trata de construir una relación con los consumidores y dejar una impresión duradera en sus mentes. Estos anuncios son un recordatorio de que la creatividad, la originalidad y la autenticidad son fundamentales para crear un impacto en la cultura y en la sociedad.

Bibliografía:

1. The 100 Greatest Advertisements: Who Wrote Them and What They Did by Julian Lewis Watkins
2. Advertising Concept Book: Think Now, Design Later by Pete Barry
3. The Advertising Concept Book: A Complete Guide to Creative Ideas, Strategies and Campaigns by Pete Barry
4. Ogilvy on Advertising by David Ogilvy
5. Hey, Whipple, Squeeze This: The Classic Guide to Creating Great Ads by Luke Sullivan
6. Creative Advertising: Ideas and Techniques from the World’s Best Campaigns by Mario Pricken
7. The Copywriter’s Handbook: A Step-By-Step Guide to Writing Copy That Sells by Robert W. Bly
8. Reality in Advertising by Rosser Reeves
9. The Advertising Effect: How to Change Behaviour by Adam Ferrier
10. Advertising and Promotion: An Integrated Marketing Communications Perspective by George Belch and Michael Belch
11. The Art of Client Service: The Classic Guide, Updated for Today’s Marketers and Advertisers by Robert Solomon
12. Confessions of an Advertising Man by David Ogilvy
13. Cutting Edge Advertising: How to Create the World’s Best Print for Brands in the 21st Century by Jim Aitchison
14. The Advertising Age Encyclopedia of Advertising by John McDonough
15. The Small Business Owner’s Guide to Local Lead Generation: Proven Strategies & Tips to Grow Your Business by Kevin Jordan
16. Ogilvy on Advertising in the Digital Age by Miles Young
17. The Brand Gap: How to Bridge the Distance Between Business Strategy and Design by Marty Neumeier
18. Perfect Pitch: The Art of Selling Ideas and Winning New Business by Jon Steel
19. Adland: A Global History of Advertising by Mark Tungate
20. Buyology: Truth and Lies About Why We Buy by Martin Lindstrom.

Extra: términos relacionados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar